pasta-artesanal-free-gluten-trigo-senatore-cappelli

pasta-artesanal-free-gluten-trigo-senatore-cappelli
 
En Luigi Ristorante te ofrecemos las especialidades de una de las mejores marcas de pasta artesanal de Italia: Gentile, es una empresa familiar dirigida por la familia Zampino y que está ubicada cerca de Nápoles en Gragnano.

La más alta calidad en el cumplimiento de las normas que hicieron que la pasta de Gragnano se hiciera famosa. Una producción basada en la calidad superior de la variedad de trigo Senatore Cappelli y una técnica de secado lento a baja temperatura llamada Método Cirillo, son parte del secreto del éxito y calidad extraordinaria de esta pasta.

Pasta Artesanal

La familia Zampino se compromete cada día, con pasión y dedicación, para transmitir en los productos de la empresa el espíritu de la tradición, el valor de la autenticidad y el redescubrimiento de la excelencia de la comida que está en la base de las materias primas cuidadosamente seleccionadas.

Valga como ejemplo una de las formas más populares de Gentile: el “Fusilli”. Nada cambió en su preparación después de más de cuatrocientos años: enrollar (“fusillare” en italiano) cada uno de los tallarines con una aguja de hacer punto por debajo de sus antebrazos, dándole una forma helicoidal. Dado lo artesanal del proceso, cada “fusillo” es distinto al otro.

Trigo Senatore Cappelli

Otra virtud de la pasta Gentile es el Trigo Senatore Cappelli, el cual puede alcanzar los 180 cm y tiene un penacho lleno y duro. Este tipo de trigo era difícil de ser cultivado en el pasado, ya que al ser tan alto que era fácil que viento y la lluvia destruyeran parcialmente la producción. De modo que fue reemplazado por variedades más fáciles. Fue el trigo más utilizado en el sur de Italia y las islas hasta el final de la Segunda Guerra Mundial y su nombre proviene de la Senatore Cappelli Raffaele quien promovió la Riforma Agraria de principios de 1900. La elección hecha por el Pastificio Gentile es muy importante, ya que la fragancia, el sabor y la tenacidad de las pastas Gentile ahora son inconfundibles.

En Luigi puedes probar tu mismo las excelencias de esta deliciosa pasta artesanal.

Saludos desde Luigi Ristorante.

 


 

Reservar Mesa