pasta-trafilata-al-bronzo-free-gluten

 

pasta-trafilata-al-bronzo-free-gluten

¿Qué significa pasta trafilata al bronzo?

Primero hay que explicar lo que es la trafilatura: es el proceso en el que la pasta pasa por una maquina que la empuja hacia una cuadrícula que le da la forma. En el caso de la pasta trafilata al bronzo esta cuadrícula está hecha de bronce.

¿Cuál es la diferencia entre una trafilatura al bronzo y una normal?
El proceso es el mismo, lo único que cambia es el material con el que está hecha la cuadrícula, que es el bronce. Este metal hace que la pasta resulte más rugosa y que se pegue más la salsa y el plato resulte más gustoso. La pasta hecha con este tipo de procedimiento también es de una calidad superior a la otra y por eso más cara, además requiere más tiempo de cocción.

Dentro de la Selección de pastas Gourmet con las que trabajamos en Luigi se encuentran la pasta artesanal de Valle Roveto:

Valle Roveto es una empresa que opera en el campo del free gluten, posicionándose en esta zona con productos de calidad extrema. Con este fin se ha conseguido abrir una nueva unidad de producción, mucho mayor que la anterior se encuentra en Lazio, Aprilia, que crece de una pequeña de tan sólo 200 metros cuadrados de taller a una fábrica de 2100 metros cuadrados en Abruzzo, Vasto provincia de Chieti.

Su pasión por la calidad de la pasta seca Abruzzo, también se dirigió a la libre de gluten, la construcción de una identidad de producto muy elaborado.

Las características de sus productos son: firmeza, textura, sabor, resistencia a la cocción. Su pasta es de bronce dibujado con un secado lento y estático a bajas temperaturas.

Saludos desde Luigi Ristorante.