La Cocina Napolitana tiene raíces históricas antiguas que datan de período griego-romano y se ha enriquecido durante los siglos con la influencia de las diferentes culturas que han tenido lugar durante las diversas dominaciones de la ciudad y el territorio circundante. Muy importante fue la contribución de la imaginación y creatividad de los napolitanos en la variedad de platos y recetas ahora presentes en la cultura culinaria napolitano.

A medida que el capital del reino, la cocina de Nápoles también ha absorbido una gran parte de la tradición culinaria de toda la Campania, lograr el equilibrio adecuado entre los platos de la tierra (pasta, verduras, productos lácteos) y mariscos (pescado, crustáceos, moluscos).

 

Pizza Napolitana
A raíz de las diversas influencias, principalmente el francesas y españolas, se ha descrito la separación entre una cocina aristocrática y popular. La primera, caracterizado por elaborados platos de inspiración internacional, abundante y preparada con ingredientes ricos como los timbales o "sartu di riso", mientras que la segunda se refería a los ingredientes de la tierra: cereales, legumbres, verduras, tales como la pasta populares e Fagioli.

Después de las revisiones que tuvieron lugar durante los siglos, y la fusión con la cultura culinaria más noble, la cocina napolitana tiene ahora una amplia gama de platos, incluyendo a menudo los preparados con los ingredientes más simples de forma extremadamente refinada.

A pesar de las mezclas e influencias de otras culturas que se produjeron durante los siglos, la cocina napolitana todavía tiene un repertorio de platos, ingredientes y preparaciones que caracterizan a una identidad cultural distintiva, y de profundas raíces Mediterráneas.

En Luigi Ristorante traemos hasta Barcelona lo mejor de esta antiquísima cultura y tradición gastrónomica napolitana, y te lo ofrecemos en nuestro moderno y atractivo local. Te esperamos en Roger de Lluria 50.