sur de italia
sur de italia
sur de italia
SFOGLIATELLA. Poner un pie en Nápoles o en Amalfi sin probar uno de estos pasteles crujientes tradicionales es un crimen de lesa majestad – nada menos. Este hojaldre en forma de deliciosa concha que normalmente se come en el desayuno acompañado de un capuchino en la mañana es para los italianos lo que para nosotros representa el café con picatostes.

FARFALLE ALLA CAPRESE. Pasta en forma de mariposa se sazona con un chorrito de aceite de oliva, mozzarella fresca, albahaca, ajo y tomates cherry bañadas por el sol, unos ingredientes que sólo concurren en los suelos volcánicos de la fértil Campania. Se sirve a temperatura ambiente, es un plato refrescante de verano, pero si te gusta que el rodaje de la mozzarella se derrita, también puede servir este plato caliente.

LAS FLORES DE CALABACÍN FRITAS. Este plato aunque es de temporada puede pedirse durante todo el año en la costa de Amalfi. En Campania, las flores de calabacín se rellenan de mozzarella, un toque de anchoas y se fríen. Probablemente no encuentres este plato de sabores únicos en los menús turísticos que habitualmente contratan las agencias de viajes, que normalmente ofrecen espagueti a la boloñesa, las flores de calabacín fritas pueden encontrarse en los mejores restaurantes de la zona.

CALAMARES RELLENOS. Se pueden encontrar más versiones de relleno para esta receta que escamas en cualquier pez de la zona. En Campania, lo que encontramos entre los ingredientes del relleno de los calamares son: pan rallado, piñones, pasas, queso gorgonzola, cebolla, ajo – lo que sea, siempre que sea fresco y sea lo mejor. Una vez relleno, el calamar pasa un tiempo en el horno, sobre un fondo de aceite de oliva. Al terminar de cocinar, la carne del calamar se derrite en la lengua.

DULCES Y POSTRES DEL SUR DE ITALIA. Los napolitanos son grandes amantes de los postres. Hay tantos postres que merecen la pena que es mejor que le dedique otro post al tema. Pero os dejo un clásico: disfrutar de un rum baba en la terraza de un café.