quesos-italianos occelli

quesos-italianos occelli

El Queso de Beppino Occelli, las Langhe del Piamonte y los pastos alpinos establecieron desde hace ya muchos años una estrecha relación en el nombre de la leche. De vaca, de oveja o de cabra, pero siempre buenísima, porque las propiedades finales de la mantequilla y de los quesos estan estrictamente relacionados a la bondad y frescura de la leche. Por esto la actividad quesera de Beppino Occelli abarca desde Langa, pasando por Cuneese hasta los pastos de Castelmagno y Valgrana y llegar a Valcasotto donde las mejores hormas de quesos de montaña finalmente reposan y maduran en las antiguas cantinas de curación. Los procesos son aquellos de siempre, los que marca la experiencia.

Luigi Ristorante ofrece a sus cliente El Queso Occelli en Hojas de Castaño. Este queso producido con leche de cabra y vaca, es un queso de pasta dura que se produce con la maduración de un año y medio aproximadamente. Las formas son luego estacionadas en hojas de castaño que lo transforman y lo enriquecen con un gusto marcado y excepcional. Se acompaña bien también con grandes vinos de Langa, pero también junto a una buena cerveza oscura artesanal.

Gustos y sabores intensos son el objetivo que Beppino Occelli quiere trabajar, con el fin de obtener nuevas y refinadas especialidades. Se trata de gustos que van al encuentro de las nuevas tendencias jóvenes y llevan a maridajes de sabores curiosos y sorprendentes. Las hojas de castaño o de tabaco, el heno perfumado de montaña, los cereales naturales, el maridaje de pimienta negra y rosa, los trigos de molino de pietra de Valcasotto, maduran y enriquecen los quesos que encuentran su mejor maridaje con grandes vinos, con destilados, pero también con las cervezas tradicionales, con té de hojas enteras y con tes negros especiados.

Prueba este queso espectacular en Nuestro Restaurante.

Saludos desde Luigi Ristorante